jueves, 22 de noviembre de 2007

El dólar registra nueva alza, pero la TRM de mañana será la misma de hoy.

Por ser celebrarse hoy el Día de Acción de Gracias en E.U., el mercado cambiario en Colombia opera durante todo el día a la manera de ‘next-day’.
De esta manera, las transacciones que se hagan hoy se contabilizarán con las de mañana para calcular la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá entre sábado y lunes.
Esto obedece a que el mayor volumen de negocios cambiarios se hacen con Estados Unidos por lo que las demás operaciones son poco representativas del mercado cambiario.
De todas maneras, el dólar mantiene tendencia alcista y hoy abrió en 2.081,50 pesos y la tasa promedio se ubica en 2.084,62.
El precio máximo es de 2.088 y la mínima de 2.081 pesos.
En el Mercado interbancaria se han transado 31 millones de dólares.
(portafolio.com.co)

Comentario grupo SENA 32


Para nosotros es muy importante asistir y representar el Banco de Bogotá en este evento, puesto que es la primera vez que el banco asiste, es evidente el esfuerzo y las ganas que debemos ponerle a la actividad porque la intención es dejar muy bien plantado el nombre del Banco de Bogotá y del SENA como pioneros del evento.
Por otro lado creemos que es una excelente vitrina para nosotros como aprendices, de manera que afiancemos nuestra vocación comercial y sentido de pertenencia por el Banco.

martes, 20 de noviembre de 2007

Usted sabia!!!

La Dra. Fabiola Chaparro es Administradora de empresas, instructora del area de banca en el SENA y desde el 2006 es coordinadora de Seguros, Banca y Fiducia

Propuesta para el banco (proyecto)

“Su mejor opción para sus respuestas” El tiempo y la comodidad es indispensable en la satisfacción de un cliente, hacer largas filas o esperar por un largo tiempo para ser atendido por un asesor genera desespero en los clientes.

Producto:
La pagina del Banco de Bogota; Bogota Ciber Característica

Es un nuevo link que se agregaría a la pagina del Banco, es un servicio videochat para el cliente quien desde su casa u oficina podrá recibir atención personalizada con uno de nuestros asesores vía Internet con solo hacer un clic en el link BOGOTA CIBER e insertando su documento de identidad. La información brindada será de carácter general por seguridad del Banco y del Cliente. Este servicio va dirigido a personas y empresas clientes y no clientes del banco. Beneficios Atención personalizada sin acercarse a una sucursal física. Ahorra tiempo No hace filas

Comprometido


Teniendo en cuenta que todos en la vida tenemos alguna necesidad en especial, y que en ella, la mayoría de los casos esta ligada al segmento económico, por consiguiente nos damos cuenta, que tener conocimientos financieros ayudaría a encontrar la solución a esta. Es por eso, que estamos comprometidos con el programa técnico, de capacitación que existe en el Banco de Bogota en convenio con el SENA, tratando de generar proyectos para mejorar los productos de inversión, crédito y rentabilidad en beneficio de las personas y del banco, creciendo y desarrollando así nuestras capacidades de forma integral. Lo cual nos parece una excelente experiencia de estudio y laboral.

Aprendiz Sergio rojas

lunes, 19 de noviembre de 2007

Misión - Visión Y Objetivos del grupo 74188 en línea con el banco

Misión
Para el grupo SENA 74188 (33) es muy importante que el banco de Bogotá se siga consolidando como una de las entidades financieras lideres en Colombia, es por ello, que nuestro equipo de trabajo seguirá cumpliendo con los objetivos de liderazgo en eficiencia, rentabilidad, utilidad y generar mayor confianza que esperan los clientes y accionistas.
Visión
El grupo SENA 74188 (33) quiere el beneficio del banco de Bogotá, logrando el crecimiento en el proceso de colocación y captación de dinero y fomentando el desarrollo económico del país, siendo un punto de apoyo importante que lo lleva a ser el banco líder en el manejo y conservación de sus clientes.
Objetivo
· Ofrecer soluciones congruentes para cuando el banco necesite de nuestra ayuda.
· Tener siempre ideas innovadoras para transmitírselas al banco.
· Trabajar día a día con una actitud entusiasta, honesta y positiva para anticiparnos a las necesidades del banco, generando una mayor consolidación liderazgo y sentido de pertenencia con dicha entidad.

Convenio Banco de Bogota y SENA


Existe aproximadamente nueve (9) años un convenio entre el Banco de Bogota y el SENA, el cual, consiste en que el Banco patrocina aprendices, con el fin de proporcionar personal calificado a las oficinas para asumir cargos de atención a público y operación.


Este programa ya lleva 33 grupos aprendices del SENA, en la última convocatoria de septiembre participaron más de 800 bachilleres recién egresados en Bogotá , en octubre del 2007 se conformo e inicio la preparación el grupo que es llamado SENA 33 conformado por 29 alumnos con un promedio de edad de 20 años con grandes aspiraciones de iniciar una formación, carrera y vida bancaria en esta entidad tan reconocida y hoy en día una de las mas grandes de nuestro país, que a través de estos últimos años esta brindando grandes oportunidades de ser uno mas de sus integrantes.

De la mano con el SENA, una gran institución educativa y de formación para el trabajo y la creación de proyectos y de empresa han hecho una magnifica unión en esta proceso.

Este proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Banco de Bogota en la dirección general, calle 36 # 7-46 segundo piso, el grupo realiza su capacitación en el salón 16, viendo módulos de materias especificas con una intensidad horaria dependiendo de la necesidad de la materia, cada materia tiene un profesor.

Jhon didier tobar carranza.

Salas de computo Banco de Bogotá


Experiencia



Mi experiencia en el sena-banco ha sido muy gratificante ya que me han dado la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, de conocer nuevas personas y desenvolverme en un área donde hay muchas oportunidades de trabajo y de aprendizaje.
Aprendiz Cindy Ordóñez.

Proyecto presentados a nuestros Instructores


Crédito Deportivo
“Se el Mejor”


Necesidad
Incentiva el desarrollo deportivo para la mejora del nivel deportivo e iniciación deportiva, con intensiones de desarrollar habilidades y despertar potenciales en actos deportivos. A l igual que ligas que deseen ampliar o mejorar su infraestructura y proyectos deportivos.


Productos:
Cuenta de Ahorros
Tarjeta de Crédito
Créditos


Mercado Objetivo
Tutores que deseen incluir a sus niños en programas de formación deportiva, a corto, mediano y largo plazo( Alto Rendimiento)
Escuelas estructuradas afiliadas a los entes autorizados para el desarrollo de sus competencias
Estrato bajo-medio y alto

Características
Crédito de financiación para el deporte
Se financia el mantenimiento al deportista que lleve un lapso de 3 meses en la escuela deportiva por medio de un convenio.
Se apoya al deportista en eventos nacionales e internacionalmente por medio de convenio.
Se financia el mejoramiento estructural de clubes, escuelas, entes deportivos, ligas, etc.

Beneficios
Facilidad de crédito para deportistas y escuelas, ligas, entes deportivos, etc.
Baja tasa de interés
Posibilidad de diferir cuotas de 1 a 48 meses.-
Pagos virtual
Débitos de cuenta de ahorros

“Su mejor opción para sus respuestas”
El tiempo y la comodidad es indispensable en la satisfacción de un cliente, hacer largas filas o esperar por un largo tiempo para ser atendido por un asesor genera desespero en los clientes.

PRODUCTOS
La pagina del Banco de Bogota
Bogota Ciber

Característica
Es un nuevo link que se agregaría a la pagina del Banco, es un servicio videochat para el cliente quien desde su casa u oficina podrá recibir atención personalizada con uno de nuestros asesores vía Internet con solo hacer un clic en el link BOGOTA CIBER e insertando su documento de identidad. La información brindada será de carácter general por seguridad del Banco y del Cliente. Este servicio va dirigido a personas y empresas clientes y no clientes del banco.

Beneficios
Atención personalizada sin acercarse a una sucursal física.
Ahorra tiempo
No hace filas

Grupo sena 33 - 74188


Nuestros Tres Nuevos Productos

Rentahorro
“para quienes quieren rentabilidad sin mover un dedo”
Este producto va dirigido a personas que quieren una mejor tasa en el mercado asegurándole una excelente rentabilidad. Sus intereses se liquidan sobre su saldo y se abonan al finalizar el mes.
Flexiahorro
“para quienes quieren realizar retiros sin pensar en su costo”
Este producto le da el beneficio, de realizar todos los retiros que nesecite en la red de cajeros automáticos ATH completamente gratis.
Libreahorro
“para quienes ahorran sin cargos adicionales”
Es el único producto del mercado que le permite olvidarse de pagar la cuota de administración, ya que si usted maneja saldos mayores a $ 500.000 su cuota será completamente gratis.
Si su saldo promedio esta entre $ 200.000 y $ 500.000 usted obtiene un descuento de 50 %
Si su saldo es inferior a $ 200.000 usted pagara el total de la cuota de administración.

Noticias Financieras Económicas

Peligro en la economía mundial:
El grupo G20, dio a conocer su realidad con la situación que esta sufriendo el mundo con los cambios de mercado dando como consecuencia a una crisis en la economía mundial.

domingo, 18 de noviembre de 2007

El jefe del fmi, dice que el dólar esta en la dirección correcta:
Según dominic strauss-kahn, dice que es una ventaja de que el dólar pierda valor, ya que para el jefe del fmi es una medida correcta. Debido a que algunas divisas están siendo afectadas por el ajuste del dólar estadounidense afirmo este mes el dólar lo dego a un record mínimo frente al euro y ante una serie de importantes divisas.
(Reporte de Gordón bell)
Opinión de la situación económica actual
De acuerdo con la situación económica que esta pasando nuestro mundo, creemos que en un futuro nos vamos a ver en una escasez de recursos, la cual dependemos todas las personas que habitamos y aportamos a la economía del mundo. De acuerdo con la opinión del jefe del fmi dominic strauss kahn que decía que la consecuencia del bajón de la economía son los cambios tan bruscos que ha sufrido el mercado, nosotras tenemos como punto de vista que la economía puede verse afectada por el mal manejo de la política crediticia ya que esta es al que se encarga de valorizar los recursos dando así un beneficio y un crecimiento de la economía.
Nercy zamora y maily vanessa ortiz segura